Translate

Thursday, 27 November 2025

EEUU noviembre 2025

 Basado en la información recopilada sobre los eventos astronómicos de esas fechas, la "ampliación" sobre lo que se podrá observar en los Estados Unidos (EE. UU.) el 29 de noviembre de 2025 se centra en dos fenómenos principales: una notable conjunción y el fin de un periodo planetario.


1. Conjunción de la Luna y Saturno (Noche del 29 de Noviembre)


El evento celeste más visible será la espectacular aproximación de la Luna a Saturno, que será fácilmente observable en el cielo nocturno de EE. UU.


Detalles del EventoInformación para EE. UU.Fecha de ObservaciónLa tarde/noche del 29 de noviembre de 2025.VisibilidadLa pareja será visible en el cielo vespertino y se encontrará baja en el este-sureste después del atardecer.Fase LunarLa Luna estará en su fase de Gibosa Creciente (aproximadamente 9 días de edad) y estará visible a simple vista.SeparaciónAmbos cuerpos celestes estarán muy cerca en el cielo, a aproximadamente 3.75 grados de distancia, lo que permitirá verlos juntos fácilmente a simple vista o con prismáticos.Ubicación CelesteLa Luna se encontrará en la constelación de Piscis, mientras que Saturno (con un brillo de magnitud 0.8) estará en la vecina constelación de Acuario.


Consejo para la observación: Busque un lugar con una vista despejada hacia el horizonte sur/sureste inmediatamente después de que oscurezca para ver a la Luna y el "brillo dorado" de Saturno en un hermoso contraste.


2. Fin de Mercurio Retrógrado y Mejor Visibilidad


Aunque la mayor parte de la cobertura se enfoca en el aspecto astrológico, el 29 de noviembre marca un momento clave para la visibilidad real del planeta Mercurio en el cielo:


Detalles del EventoInformación para EE. UU.Evento AstronómicoMercurio sale de su movimiento retrógrado e inicia su fase directa (estacionario directo).Período RetrógradoEl movimiento retrógrado, asociado con la ilusión óptica que genera la astrología, se extiende del 9 al 29 de noviembre de 2025.VisibilidadEl 29 de noviembre también marcará una de las mejores apariciones matutinas de Mercurio del año.Momento de ObservaciónBusque el planeta antes del amanecer, brillando bajo en el este-sureste. Se recomienda usar binoculares y buscar una vista despejada hacia el horizonte.


Además, en el cielo matutino del 29 de noviembre, el planeta Júpiter también estará visible en lo alto, en la constelación de Géminis.



No comments: